La Web 2.0 es un buen método para la realización de trabajos de creación, investigación y desarrollo de la capacidad para comunicar. Esta nos ofrece una gran cantidad de ventajas como por ejemplo. - Las herramientas colaborativas, generan por si solas equipos de trabajo. - Abre nuevos espacios de comunicación entre profesores, alumnos, familias,.. - Aumenta las capacidades sociales y de colaboración humana. - Las herramientas de la web 2.0 son “fáciles” y esto requiere poco tiempo de aprendizaje. - Es divertido. - Fomenta el aprendizaje constructivista. - Es una forma de romper los muros del aula. Lo que se hace en clase se continúa trabajando desde casa o desde otros espacios. - Publicar, saberse leído/a, comentado/a y observado resulta estimulante. - No se aprende escuchando. - Los “nativos digitales” ya han alcanzado la competencia digital.