Ventajas de la Web 2.0


La Web 2.0 es un buen método para la realización de trabajos de creación, investigación y desarrollo de la capacidad para comunicar. Esta nos ofrece una gran cantidad de ventajas como por ejemplo.
- Las herramientas colaborativas, generan por si solas equipos de trabajo.
- Abre nuevos espacios de comunicación entre profesores, alumnos, familias,..
- Aumenta las capacidades sociales y de colaboración humana.
- Las herramientas de la web 2.0 son “fáciles” y esto requiere poco tiempo de aprendizaje.
- Es divertido.
- Fomenta el aprendizaje constructivista.
- Es una forma de romper los muros del aula. Lo que se hace en clase se continúa trabajando desde casa o desde otros espacios.
- Publicar, saberse leído/a, comentado/a y observado resulta estimulante.
- No se aprende escuchando.
- Los “nativos digitales” ya han alcanzado la competencia digital.

Comentarios

  1. Estimado Roberto:

    Me parece muy interesante la información que has compartido. Considero que la web 2.0 posee una gran gama de ventajas que facilitan la vida de sus usuarios y a la vez, permiten la interacción entre ellos para obtener informaciones.
    Una ventaja que también considero de suma importancia y deseo aportar, es que la web 2.0 permite la producción de un aprendizaje eficiente, y la optimización del tiempo de sus usuarios, de modo que estos pueden agilizar en el proceso de la obtención e interacción de conocimientos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario